Cambio de look con pintura a la tiza

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

¡Hola!, volvemos a la normalidad en el blog después de unos días de descanso. Que mejor forma de hacerlo que con un nuevo post de #casaMyA :). Hace varias semanas estuvimos en Leroy Merlín (¡¡¡muchas gracias por toda la ayuda!!!) contándoles el cambio que queríamos hacer a dos muebles de raelite que nos guardamos antes de empezar la reforma de nuestra casa. Seguro que todos conocéis el material y habéis tenido en casa alguna pieza. Aunque ahora lo antiguo y recuperado esta a la orden del día a nosotros no nos encajaba este acabado en casa por lo que decidimos darle un cambio de look.

De entre varias cosas que nos quedamos de la antigua #casaMyA hoy os vamos a enseñar el cambio de un armario y mesita que hemos puesto en la habitación de invitados. Cuando los vi la primera vez se me iluminaron los ojos porque me parecieron unos muebles muy retro que encajarían perfectamente con la idea que teníamos para la casa, pero eso sí, con un cambio de look.

Así eran los muebles…

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

A la hora de elegir el color de la pintura a la tiza, después de ver varias posibilidades, nos decantamos por el color Mostaza. Nos apetecía darle vida y alegría a la habitación de invitados y este color nos gustó. He de decir que cuando empezamos a pintar superó nuestras expectativas, ¡luego os cuento por que!. Os lo recomiendo al 100%.

Para la mesita usamos también pintura a la tiza, exactamente el color Gris Invernal ya que queríamos que cada pieza tuviese protagonismo. Los interiores los pintamos con esmalte de color gris para que fuese más sufrido a los arañazos y golpes que le podamos dar a la hora de guardar las cosas.

¡Vamos a ver el proceso de transformación!

Materiales que necesitáis:

Pintura a la tiza Mostaza 

Pintura a la tiza Gris Invernal

Cera de acabado

Esmalte gris

Esmalte blanco

Imprimación

Rodillo y brocha

Pomos y tiradores

Paso a Paso:

En un principio el armario lo queríamos hacer decapado por lo que no aplicamos directamente la pintura a la tiza sobre el raelite sino que pusimos esmalte blanco al fondo y encima el color mostaza pero NOS GUSTÓ TAAANTO el color que no quisimos decaparlo. Así que, si un día queremos volver a cambiarle el look lo tendremos más fácil ;).

Lo bueno de la pintura a la tiza es que podemos aplicarla directamente sobre cualquier superficie.

Lo primero que hicimos, fue lijar las zonas donde no había raelite para quitar restos de barnices.

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

Si queréis un efecto decapado, una de las formas para conseguirlo es pintar una base con el color que queremos que luego salga. El nuestro iba a ser blanco por lo que pintamos primero con imprimación y luego con esmalte blanco.

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_5

Para el interior, pintamos primero con imprimación y luego con esmalte de color gris.

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

Entre capa y capa dábamos una pasada con una lija muy fina.

La última capa es la de pintura a la tiza. Con una mano es suficiente pero podéis darle dos pasadas. Una vez seco, le daremos una cera para tener un acabado perfecto.

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_8

También le pusimos tiradores nuevos.

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_12

Si no queréis decapar así el proceso es mucho más rápido y el resultado final de la pintura a la tiza me encanta. No lo había usado antes y a partir de ahora va a estar muy presente en #casaMyA.

¡Os dejo con algunas fotos de la habitación de invitados!

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_9

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_10

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_11

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_13

pintura a la tiza_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_14

#ideasconvida

You may also like

38 comentarios

  1. Menudo cambio que le habéis dado!!!, me encanta el resultado y además ese mostaza es precioso!, si es que no hay nada que una buena mano de pintura no arregle!. Ahora a disfrutar del cambio. Un besazo guapa.

  2. Te ha quedado precioso!!

    Tengo una duda. A mi me han comentado que la pintura a la tiza se puede aplicar directamente sobre los muebles y justo este fin de semana quería pintar unos muebles igualitos a estos y ahora dudo, porque vosotros le ponéis imprimación. ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias! :)

    1. Hola Sara! la puedes aplicar directamente pero nosotros le pusimos imprimación porque la íbamos a decapar pero cuando los tuvimos pintados nos gustó tanto así que no los decapamos…¡nos hubiésemos ahorrado un gran trabajo!

  3. Me ha encantado cómo ha qdao el armario y mesita,me vino my biena la explicación de como hacerlo…espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *