Ideas para cuartos infantiles

¡¡Hola!! Todavía no había hecho un post sobre cuartos infantiles y me lo habéis recordado muchas veces cuando me escribís para preguntarme sobre ellos, así que hoy voy a aprovechar para “hacer públicas” esas ideas que os he ido dando individualmente.

Hasta que no somos madres, no conocemos al 100% todas las necesidades de un bebé o niño. Lo primero que hacemos (lo sé por experiencia jejeje) es pensar cómo va a ser su habitación.  Empezamos a guardar cientos de fotos que vemos en Pinterest de ideas para cuartos infantiles y creamos una lista con todo lo que nos gusta y necesita nuestro hij@ y poco a poco vamos creando su habitación con toda la ilusión del mundo.

Cuando todavía es un bebé, no usará su habitación ya que los primeros meses (o hasta que os apetezca) dormirá en la habitación de los papás para que así sea más fácil escucharle y darle sus tomas cuando lo pida.

Os voy a contar una anécdota como padres primerizos e ilusionados con tener la habitación del bebé muy bonita… Pues una vez montada la cuna 2 o 3 meses antes del nacimiento de Marc nos dimos cuenta unos días antes de la fecha que la necesitábamos en nuestra habitación y la tuvimos que desmontar porque no cabía por la puerta jajaja. Fue una situación que ahora recordamos muy graciosa pero que en ese momento nos estresó un poco por si se adelantaba y no tenía su cuna. Pero ahora resulta que todavía no ha dormido en ella jajaja, utilizamos un nido y duerme en nuestra cama. Así que ahí nos dimos cuenta que la habitación de Marc por ahora iba a ser para guardar la ropa y poco más. ¡Pero la ilusión con la que preparas su habitación no tiene precio!

Los cuartos infantiles van evolucionando conforme van creciendo nuestros pequeños y cada etapa tendrá unas necesidades.

Para los primeros meses, podemos tener varias zonas como la de juegos, de ropa, cambiador y para darle de comer

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_5

Durante los primeros años, su habitación se irá llenando de juguetes, peluches, libros, etc. por lo que será muy importante crear una zona para que puedan jugar cómodos. La cama también tendrá un papel importante, a mi me gustan las que están en el suelo por la facilidad de movimiento que tienen. Aunque tengáis una habitación pequeña, no renunciéis a su rincón creativo. cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_8

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_9

Cuando ya empieza la etapa juvenil, cambiaremos totalmente la habitación, ya no será un cuarto infantil como los que hemos visto. Volveremos a adaptarlo a sus necesidades aunque la zona de juegos y lectura no deben faltar. Aumentará la zona de almacenaje, la decoración de la habitación cambiará y tendremos una zona de estudio.

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_11

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_10

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_10

Fotos vía

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *