Ideas para cuartos infantiles

¡¡Hola!! Todavía no había hecho un post sobre cuartos infantiles y me lo habéis recordado muchas veces cuando me escribís para preguntarme sobre ellos, así que hoy voy a aprovechar para “hacer públicas” esas ideas que os he ido dando individualmente.

Hasta que no somos madres, no conocemos al 100% todas las necesidades de un bebé o niño. Lo primero que hacemos (lo sé por experiencia jejeje) es pensar cómo va a ser su habitación.  Empezamos a guardar cientos de fotos que vemos en Pinterest de ideas para cuartos infantiles y creamos una lista con todo lo que nos gusta y necesita nuestro hij@ y poco a poco vamos creando su habitación con toda la ilusión del mundo.

Cuando todavía es un bebé, no usará su habitación ya que los primeros meses (o hasta que os apetezca) dormirá en la habitación de los papás para que así sea más fácil escucharle y darle sus tomas cuando lo pida.

Os voy a contar una anécdota como padres primerizos e ilusionados con tener la habitación del bebé muy bonita… Pues una vez montada la cuna 2 o 3 meses antes del nacimiento de Marc nos dimos cuenta unos días antes de la fecha que la necesitábamos en nuestra habitación y la tuvimos que desmontar porque no cabía por la puerta jajaja. Fue una situación que ahora recordamos muy graciosa pero que en ese momento nos estresó un poco por si se adelantaba y no tenía su cuna. Pero ahora resulta que todavía no ha dormido en ella jajaja, utilizamos un nido y duerme en nuestra cama. Así que ahí nos dimos cuenta que la habitación de Marc por ahora iba a ser para guardar la ropa y poco más. ¡Pero la ilusión con la que preparas su habitación no tiene precio!

Los cuartos infantiles van evolucionando conforme van creciendo nuestros pequeños y cada etapa tendrá unas necesidades.

Para los primeros meses, podemos tener varias zonas como la de juegos, de ropa, cambiador y para darle de comer

cuartos_infantiles_bebe_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

Seguir leyendo

Antes y después de una cocina anticuada

antes_despues_cocina_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

¡¡Hola!!, hoy os traigo el antes y después de una cocina que hice hace unos meses. La cocina tendría unos 30 años, nunca había sido reformada y como veréis en el antes, pedía a gritos un cambio. La cocina tenía que ser práctica y de limpieza rápida, por ello optamos por poner muebles sin tiradores y utilizar microcemento en las paredes. También teníamos que colocar un lavavajillas y microondas así como una zona dedicada a despensa ya que la tenían fuera de la cocina.

La cocina es a medida ya que es la única forma de tener todo lo que necesitamos y de que se aproveche todo el espacio. El lavavajillas y la campana extractora están ocultas para así conseguir mayor ligereza y no sobrecargar el espacio con los electrodomésticos. La encimera es de quarzo al igual que el fregadero, es toda una pieza ya que así conseguíamos reunir las necesidades de los clientes, limpieza rápida ;).

Para el estor, hemos vuelto a confiar en Kaaten (en nuestro salón también tenemos uno). En concreto este modelo de Screen que aguanta muy bien las altas temperaturas y la humedad sin deformarse y se limpia con un paño húmedo o aspirador. ¡Es perfecto para una cocina!

Y como no, no podían faltar las baldosas de imitación hidráulica. En el mercado tenemos una gran variedad de modelos y cada vez es más difícil elegir uno, pero al final, siempre encontramos el que mejor se adapta a los gustos del cliente.

Os dejo con las fotos del antes y después.

¡Nos vemos pronto!

Seguir leyendo

“Natural Style” y Vuelta al blog

natural-style-diariodeco-decoracion-blog-ana-pla-interiorismo-decoracion-0

¡¡Hola!!, no se me ocurre mejor forma que volver al blog con la primera fiesta DiarioDeco de este año, “Natural Style”. El último post fue en Navidad y los que me seguís en redes ya sabréis que en #casaMyA ¡¡somos uno más!!. Han pasado unos meses y la verdad es que ya tenía ganas de volver por aquí, de momento no me he propuesto una día concreto para publicar pero intentaré pasar por aquí una vez a la semana.

La fiesta de este mes también cuenta con un patrocinador de lujo, Muebles Lufe, una empresa denominada “El Ikea vasco” que vende muebles de madera maciza de pino con certificación ecológica on line. Suena bien, ¿verdad?, ¡así que todos a participar en el sorteo! (Al final del post tenéis las bases del concurso).

Seguir leyendo

Post navideño

navidad_decoracion_blog_ana_pla_interiorismo_1

¡Desde que abrí el blog creo que no había estado tanto tiempo sin publicar ningún post!. Este final de año está siendo muy intenso y por suerte, lleno de cosas buenas. Si una cosa he aprendido este 2016 es que si estas bien contigo mismo todo a tu alrededor fluye de la mejor forma. A ver el 2017 lo que nos deparará…de momento sabemos que en febrero vendrá un pequeñajo jejeje.

Este será el último post del año y ya que todavía no había publicado nada sobre la Navidad os voy a enseñar una cuenta de Instagram que he descubierto hace poco. Se llama Dreamy Whites Lifestyle y nos enseñan la idílica vida en una casa de campo francesa…¡seguro que os va a enamorar tanto como a mí!. Os dejo con algunas de las fotos navideñas que más me han gustado de su blog. Y si os apetece ver más también podéis ver el antes y después de la casa de campo, realmente es como un sueño.

¡Feliz Navidad y Feliz 2017! Nos vemos pronto…

Seguir leyendo

Antes y después: Cocina #casaMyA

antes_despues_cocina_reforma_integral_casamya_ana_interiorismo_decoracion_1

¡Hola! llevabais tiempo pidiéndome ver el antes y después, en condiciones, de nuestra cocina y por fin… ¡hoy os la “presento”!, aunque los que me seguís en Instagram ya la conocéis ;)

Me hubiese gustado tener todo lo que tengo en mente (la mesa, un espejo encima del fregadero…) pero visto que seguimos igual que cuando terminamos el año pasado he pensado que no podía esperar más jejeje.

Para los que venís nuevos, os hago un pequeño resumen: hace unos dos años empezamos con la reforma de nuestra casa y os fui contando todo el proceso a través del blog (aquí están todos los post). Para que os hagáis una idea del estado en la que estaba aquí y aquí lo podéis ver.

Antes de empezar tuvimos varios meses de mucho trabajo; medir, hacer planos, estudiar cuales eran nuestras necesidades, buscar ideas…y luego la parte más engorrosa; pedir y pedir presupuestos.  Pero no os voy a contar más de historias de obras porque si no no terminaríamos nunca jajaja.

Volvemos a la cocina…

La cocina de la antigua vivienda estaba situada al lado del patio y tenía una chimenea. Al principio una de las ideas era llevarla a la otra parte de la casa y dejar esa zona como comedor para aprovechar el hueco de la chimenea.

Pero, una vez hecha la lista de cosas “buenas y malas”, pensamos que la mejor opción era dejarla donde estaba porque queríamos tener mucha luz en ella y que tuviese un acceso al patio. El tema chimenea lo descartamos porque sabíamos que no la utilizaríamos apenas y necesitábamos espacio para almacenaje.

Una de las cosas que tuvimos claras desde el principio era que los muebles serían de color blanco y también que tuviese una pared de ladrillo visto….¡Y este es el resultado!.

Seguir leyendo