OSB para interiores #casaMyA

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

Seguro que habéis visto más de una vez por las redes muebles hecho en OSB, hasta hace poco era poco habitual ver este material en interiores ya que su uso principalmente era en aplicaciones estructurales en la construcción.

«El tablero de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera de concepción técnica avanzada, elaborado a partir de virutas de madera, las cuales son unidas mediante una cola sintética; las virutas son posteriormente prensadas sometiéndolas a unas presiones y temperaturas determinadas.»

Estos meses donde os he ido enseñando #casaMyA me habéis preguntado por el material de la estantería que preside el salón por eso para hoy os he preparado un post para enseñaros más de cerca donde lo hemos colocado.

La primera idea era hacer todos los muebles blancos, seguro que hubiese quedado bien, pero conforme veíamos los avances de la reforma esta idea fue cambiando. Es una casa a la que le hemos sacado mucho partido en cuanto a la entrada de luz natural por eso nos animamos a ver otras opciones. Volvimos a pedir presupuesto de los muebles, esta vez en OSB, y la sorpresa fue que nos ahorrábamos algunos euretes si lo hacíamos con este material.

No voy a decir que dijimos que sí a la primera porque era una decisión importante por lo que nos pusimos manos a la obra buscando inspiración en Pinterest. Para nuestra sorpresa encontramos un montón de espacios donde este material era el protagonista y después de verlo en directo, nos decidimos por él.

El OSB viene en tableros con diferentes grosores y nosotros elegimos el que más nos encajaba para que la estantería y el mueble tuviese fuerza visual. Los tableros ya vienen con una capa de barniz, pero si queréis podéis darle una capa más. El único pero es que al cortarlo los cantos quedan bastante astillados por lo que hay que lijarlos y barnizarlos para no tener ningún accidente.

Nosotros estamos encantados con la elección de este material, en pequeñas dosis consigues dar protagonismo a las piezas y no te cansarás de verlo.

Os dejo con unas fotos de #casaMyA y con algunas de las que encontramos y nos ayudaron a elegir este material.

¡Qué paséis una feliz semana!

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_5

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

Las siguientes fotos son las encontradas en Pinterest.

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_8

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_9

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_10

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_11

osb_interiores_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_12

También puede gustarte

12 comentarios

  1. A mi me encanta!, la verdad es que no me había fijado en ellos hasta que los vi puestos en tu casa y ahora me he enamorado de ellos!!! jajajjaaj, a ver si me animo y hago alguna cosita aunque sea pequeña porque la verdad es que dan un protagonismo enorme!. Un besazo guapa y feliz semana.

  2. Super chulo Ana! YO tenia pensado quitarme el gusanillo de este material haciendo una mesa de escritorio…pero las cocinas y estanterías quedan espectaculares!
    Genial! Muuuaks

  3. Se empieza a ver muchísimo y me encanta!! Desde luego en tu casa tenemos un buen ejemplo del buen partido que se le puede sacar. Y esa colección de Playmobil!! Mueroooo.

    1. A nosotros nos gustó tanto el resultado que empezamos a pensar en que podríamos haberlo puesto en más sitios jajaja, pero creo que en pequeñas dosis mejor. Muack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *