Decorar desde 0 un comedor

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

¡Hola! Empezar desde 0 a decorar cualquier estancia es más complicado de lo que parece. No solo es elegir unas cosas que nos gusten y colocarlas aquí o allí…¡es mucho más!. Detrás de un proyecto de decoración (por pequeño que sea) hay un estudio de las necesidades de las personas que van a disfrutar el día a día en ese lugar, de sus gustos, de su forma de vivir y todo esto junto al conocimiento que tiene un decorador de las tendencias, conseguirán que el espacio sea el ideal para los que van a disfrutarlo. Cuando hace un par de años empezamos a darle forma a #casaMyA no dejamos de lado ninguno de estos estudios y, pueden gustar más o menos los acabados y decoración que elegimos, pero nada está dejado al azar y todo tiene un sentido.

Hoy os traigo un comedor, en realidad Cassandra de Coco + kelley lo llama Zona de desayuno, donde ha partido desde 0 para decorarlo. La habitación que tenían estaba toda pintada de verde oscuro por lo que se veía más pequeña. El pavimento es rústico y lo han mantenido aunque tapándolo prácticamente todo con una alfombra.

Ella quería darle un aspecto tropical a esta estancia y se pusieron manos a la obra.

Han pintado de blanco la habitación ganando en luminosidad. Para conseguir el ambiente tropical han colocado una planta con hojas enormes en una de las esquinas. También han puesto un mueble bar (les encanta tener invitados en casa) de madera oscura que con la planta, el espejo en amarillo y complementos en azul nos trasladan directamente a una casa de la playa. Los textiles también ayudan a meternos en un ambiente tropical con el dibujo del pájaro y los motivos geométricos.

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

La idea de poner una alfombra que ocupe casi toda la habitación me parece muy acertada ya que aporta unión y calidez a la zona de asiento. También, si no te gusta el suelo que tienes es una buena forma de disimularlo.

La elección del mobiliario claro también le da un plus a ganar en luminosidad y sensación de amplitud y por esto se ha permitido poner un mueble auxiliar oscuro, que además, esto también hace diferenciar dos zonas en la misma habitación.

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

decorar_salon_desde_0_antes_despues_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

You may also like

12 comentarios

  1. BUeno, bueno, no me gusta, me encanta, me chifla y me inspira!, a mí me apetece tener un salón con este “rollo” así que imagínate lo que me gusta, jejeje. El cambio es espectacular con una manita de pintura, los muebles y accesorios deco adecuados. De 10!
    Feliz semana Ana!, muaks.

  2. Ha quedado un espacio increíble, me gusta todo… la barra de bar, la planta XL, el sofá, una habitación para desayunar genial!!
    Bsts Ana y feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *