Decorar un baño antiguo

decorarunbañoantiguo_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Por aquí pasado por agua pero no sabéis cuanto lo agradecemos ya que hacía mucho tiempo que no llovía tanto y nos hacía mucha falta.

Hoy vengo a hablaros sobre como Decorar un baño antiguo sin gastar apenas dinero.

Cuando una casa tiene muchos años donde más se nota el paso del tiempo es en el baño y la cocina. Seguramente estas zonas sean las más costosas económicamente de actualizar pero no por ello vamos a renunciar a tener una cocina o baño agradable y bonito.

Lo importante es coger la base que tenemos y explotarla.

Ver las cosas buenas que tiene y olvidarnos de las malas.

Por eso, el ejemplo que os enseño hoy de como decorar un baño antiguo y que lo tengáis la mar de bonito no es una tarea difícil aunque a priori pueda parecer todo un mundo.  Y sino, ahora veréis que en esta casa no solo han encontrado una forma de decorarlo…¡sino 2!

Lo primero es encontrar la parte positiva de este baño. En este caso es el color blanco que hay tanto en azulejos como pavimento. La base en blanco nos permite jugar con cualquier color, por eso, es más fácil decorar esta estancia ya que podemos reflejar nuestro gusto sin problemas.

Las plantas juegan un papel importante en el baño que junto a las bolas de nido de abeja y los banderines consiguen un ambiente muy fresco. Y si a esto le añadimos detalles como alguna cesta o recipiente para guardar los accesorios tendremos un baño actualizado sin apenas inversión.

Ah! y si vuestro baño no es blanco siempre podéis pintar los azulejos con pintura especial para ello y empezar a decorar sin ningún condicionante.

decorarunbañoantiguo_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

decorarunbañoantiguo_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

decorarunbañoantiguo_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

(Fotos vía)

¡Nos vemos mañana!

You may also like

13 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Rebeca, los accesorios lo son prácticamente todo. Puede cambiar el espacio más gris y anticuado y convertirlo en el más cálido y vitalista.
    Es lo que en 100to14 llamamos «El poder de los accesorios».
    Me encanta la primera propuesta, tan luminosa y llena de color =)

    1. y tanto! nosotros ahora estamos en fase «llenamos la casa de planta» porque además de ser una forma económica de decorar transmiten mucha frescura y alegría. Un beso.

  2. Lo de pintar los azulejos es una opción estupenda. Nosotros lo hicimos con uno de ellos y ahora estoy encantada, hasta parece «vintage», jajajaja. Muchas gracias por tanta inspiración.
    Besitos.

  3. Anda y que no, cualquier espacio puede adecentarse sin invertir mucho… Sólo hay que echarle un poco de imaginación. Sólo discrepo en una cosa: dices que hay que olvidarse de los puntos flacos del espacio… Yo creo que algunas veces tenemos que apostar por ellos para sacarles partido.

    Por ejemplo, en casa tengo un pilar gigante en medio de la cocina. Mi solución fue destacarlo, convertirlo en protagonista, con el ladrillo visto pintado de blanco, colocando en él una chimenea… ¡Y ahora a todo el mundo le chifla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *