El color gris en la decoración infantil

decoracion_infantil_decoracion_1

¡Hola!, ¡¡¡empezamos un nuevo mes y con él una nueva edición de DiarioDeco!!!. Este mes el tema es Decoración Infantil y el blog ganador, al igual que la edición pasada de #DiyLowCost, tendrá premio. Una preciosa Box Light que nos patrocina LovHom ;).

Haciendo la vista atrás en el blog, sólo he encontrado un post dedicado a la decoración infantil :O :O. Quizás sea porque en casa no tenemos ningún peque y es un tema del que me olvido completamente jjjj, así que hoy tengo que darle las gracias a DiarioDeco por “obligarme” a hablar de este tema jejejeje.

El estilo nórdico sigue estando de moda y si por mi fuera, que se quede con nosotros porque todo son cosas buenas. Hoy vamos a ver un color bastante característico de este estilo, el gris. El gris es un color que nos funciona perfectamente como base para luego decorar añadiendo color o incluso blanco y negro.

Cuando nos anuncian la llega de un bebé, la mayoría de veces estamos esperando a que nos digan si es niño o niña para empezar a preparar la habitación y el rosa y azul son los primeros que se nos pasan por la cabeza y se nos olvidan la cantidad de alternativas que hay a estos dos colores. Conforme van creciendo vamos adaptándola a sus edades y para ello tenemos una infinidad de posibilidades para poder decorar una habitación infantil y al mismo tiempo no perder la esencia infantil.

El color gris transmite calma, tan necesaria para el descanso, y elegancia. Podemos usarlo en pequeñas pinceladas, en las paredes o en los textiles. Lo mejor es que veáis algunos ejemplos para que os animéis a ponerlo en práctica.

decoracion_infantil_decoracion_2

decoracion_infantil_decoracion_3

decoracion_infantil_decoracion_4decoracion_infantil_decoracion_5

decoracion_infantil_decoracion_6

decoracion_infantil_decoracion_8

decoracion_infantil_decoracion_9

(Fotos vía)

You may also like

21 comentarios

  1. Estoy contigo, el color gris es el protagonista indiscutible de dormitorios infantiles, la base para aplicar otras tonalidades en textiles y complementos. La selección es preciosa ,)

  2. Me encanta el color gris!, además como bien dices, es un gran acierto para pintar las paredes de los cuartos infantiles, aporta calma y tranquilidad y eso para el descanso de los bebés es genial!. Un abrazo guapa.

  3. ¡Mola el color gris! ¡Y más la inspiración que nos has traído Ana! ¡Todo llega compi! jijiji! un besazo

  4. Me encantan todas tus propuestas en gris, pero mi niña es tan rosa…que igual me lanzo con el niño que es más de naves espaciales, jeje!!
    Bsts compi

  5. Me encanta el color gris, por la cantidad de colores que combinan con él. Es un color tranquilo y elegante, quedan tan monos los dormitorios infantiles con él!! un besito

  6. La verdad es que es un color muy original y se está usando bastante. Tenemos un par de amigas que han optado por ese color para el cuarto de los más peques. Unas propuestas muy interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *