¿Cómo va a ser la mesa de nuestra cocina?

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1
Una de las cosas que más me gusta de nuestra cocina es que da al patio. Hicimos un ventanal que ocupara toda la pared que daba a él para poder disfrutarlo durante todo el año tanto fuera como desde dentro.

Por eso, quisimos tener la zona de office pegada al patio. No vamos a poner una mesa grande, queremos una mesa donde puedan comer 2, cómodos, o 4 para tomar un café porque la mesa grande la tenemos al lado en el salón/comedor por lo que no es necesario tener dos mesas grandes en un mismo espacio. Para los que no conozcáis nuestra casa, aquí podéis ver fotos ;).

¡Hasta aquí todo perfecto!

Ahora viene la parte que va a ser más complicada y es ¡encontrar LA MESA!

Bueno, os cuento como surgió la idea.

Siempre me ha gustado la restauración de muebles y había hecho alguna cosita, sencilla, lo que es lijar y pintar pero sin tener conocimientos técnicos para conseguir un perfecto acabado ni como repararlos si están rotos o afectados por bichitos. De vez en cuando me ponía a buscar cursos donde poder aprender esto pero nunca daba con ninguno que estuviese a mi alcance.

¡Hasta hace unos meses!

Descubrí que muy cerquita de aquí daban clases de restauración de muebles y eso unido a que cuando vaciamos la antigua #casaMyA guardamos varias cosas muy antiguas (como un gran baúl, un perchero, una silla etc.) vi que este era el momento de empezar lo que durante tanto tiempo había deseado. He empezado con el baúl ya que lo teníamos en casa y estaba muy sucio y necesitaba ser intervenido ya.

Así que con la idea de que iremos teniendo cositas antiguas restauradas, algo dentro de mi me dijo que la mesa de la cocina tenía que ser también así. Y lo veo, y cuando algo «lo ves» tienes que apostar por ello.

Os dejo con fotos que he ido guardando de mesas antiguas en cocinas. No se que tardaremos en encontrarla pero el día llegará, ¡seguro!.

¡Qué tengáis una feliz semana!

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_2

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_5

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_8

mesa_comedor_antigua_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_9

(Fotos vía)

You may also like

10 comentarios

  1. Me encanta tu idea!! me gusta mucho el efecto de una mesa antigua de madera, sobre todo si es redonda, porque así los comensales ve ven y conversan mejor, jeje. Seguro que llega esa mesa soñada cuando menos te lo esperes!
    muaks.

  2. Me parece una idea genial. A mí personalmente me encantan los muebles recuperados y tuve la suerte de encontrar una de pino con patas torneadas muy bonitas. El tema es que hasta que la encuentres pasará un tiempo, pero seguro que la encuentras tarde o temprano. ¡Ya nos irás poniendo al día!

  3. Seguro que queda fenomenal la mezcla de lo antiguo y lo nuevo en tu casa Ana. A mi tambien me gusta guardar algunas piezas viejas que se que tendrán un rincón en mi vida, jejejejjj. Bss

  4. Yo soy una fanática de lo restaurado, me encanta restaurar y crear, así que te diré que si o sí la recicles!, yo optaría por una tocinera ya que son mis preferidas (muero de amor por ellas) eso, o si os atrevéis también podéis hacerla vosotros, pero conociéndote, seguro que elijas la que elijas te va a quedar genial!!! Feliz semana guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *