¿Cómo sería para ti, vendedor, hacer una venta exitosa?
Seguro que acierto.
Quieres venderla y poder sacar más rentabilidad.
Y lo antes posible, porque sabes que cuanto más tiempo está en el mercado más costará venderla y al final la solución que te quedará será bajar el precio.
Por lo tanto, el éxito se habrá esfumado. Habrás estado meses dándole vueltas a un problema para conseguir lo que no querías.
Al final, tienes que bajar el precio y todo ese tiempo has estado haciéndote cargo de los gastos que conlleva una vivienda (impuestos, luz, seguro, etc.)
Y ahora estarás pensando, ¿y esto del Home Staging qué es?
El Home Staging nació en EEUU y allí prácticamente todas las viviendas que se ponen a la venta tienen una intervención de Home Staging. Cada vez son más países los que apuestan por él, aquí en Europa los Países Escandinavos son unos fuera de serie creando espacios de revista.
Seguro que habéis visto alguno de los programas que tienen los hermanos Scott, uno de ellos se llama Vender para Comprar y consiste en reformar la vivienda que quieren vender para poder comprar la nueva.
La verdad es que poder disponer de tanto dinero para invertir estaría genial pero la realidad es que no siempre es así.
Lo bueno del Home Staging es que tu decides cuanto dinero invertir y a partir de ahí buscamos las mejores soluciones para dejar la vivienda de revista.
Ni siempre hace falta reformar ni invertir gran cantidad de dinero.
Fíjate en esta habitación, hemos utilizado los mismo muebles y solo ha hecho falta: una buena limpieza, una capa de pintura y decoración.
Y en este baño igual. Limpieza a fondo y decoración.
Y ahora, ponte en el lugar del comprador. Si te encuentras esta vivienda con las fotos sin intervención de Home Staging, ¿irías verla?.
Piensa que si a ti no te apetece visitarla, a los demás tampoco.
(Aquí podéis ver todo el cambio de la vivienda.)
Las estadísticas de la Asociación de Home Staging española dice que:
- El 64% vende antes de 40 días.
- Y el 98% de los vendedores repetirían.
Un buen Home Staging junto a un precio real de mercado el éxito está asegurado.
0 comentarios