Cuando me encuentro con proyectos así no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Uno de los primeros post que escribí ( ¡¡¡y ya casi vamos a llegar al 100!!!) era de una iglesia que la habían reconvertido en vivienda que podéis ver aquí. Mi admiración por la arquitectura religiosa y la pasión por la decoración hace que disfrute como una niña viendo proyectos así.
El restaurante lo encontramos en la iglesia del antiguo hospital militar de Amberes y los chefs que se encargan de él son Sergio Herman, con una estrella Michelin y Nick Bril. Un estudio de diseño holandés, Piet Boon, es el que se ha encargado de este proyecto tan sorprendente.
Nos encontramos con un proyecto muy elegante donde han aprovechado la mayor parte de los materiales que ya tenía la iglesia como los mosaicos del suelo. Para decorar los grandes ventanales han colocado unos diseños con colores similares a los que tenían las vidrieras de las iglesias tradicionales pero en vez de usar escenas religiosas nos encontramos con dibujos de animales, tartas de cumpleaños y otros objetos dándoles un aspecto más divertido.
La cocina la han situado en el ábside, cerrándola con vidrio para poder ver en todo momento como trabajan. El acero de la zona de trabajo tiene unos grabados inspirados en tatuajes y encima de la cocina podemos ver una gran calavera sonriente que preside el restaurante, sin duda una decoración muy atrevida.
Y espectacular es el diseño que ha hecho .PSLAB, una lámpara de araña con 150 bombillas.
¿Preparados para disfrutar? 😉
Una forma elegante y original de asegurar que el local se convierte e algo muy especial. Una cena o una comida dentro de una iglesia decorada de una forma muy moderna pero conservando el estilo arquitectónico resulta novedoso y agradable. Enhorabuena por el sitio. Un saludo.