¡Buenos días!, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?. Nosotros hemos aprovechado para poner orden en #casaMyA porque teníamos montado un taller de bricolaje provisional (ya os podéis imaginar el caos…) pero como ya hemos terminado de pintar el armario de la habitación de invitados había que volver a dejarlo todo en su sitio. ¡En unos días os enseñaremos como nos ha quedado!.
En casa somos unos aficionados a las plantas y solemos comprar de vez en cuando los sábados en el mercado. En Instagram podéis ir viendo todas las cositas que vamos añadiendo a #casaMyA ;). La última vez compramos fueron para el patio porque se acerca el buen tiempo y hay que hacer la puesta a punto.
Siempre que vamos al puesto de las plantas nos dejamos aconsejar por cuales son las mejores para el exterior y el interior. La última vez que fuimos le pregunte por plantas de interior que necesitaran poca luz y de entre las varias que nos aconsejó he elegido 3 que tengo y que son una belleza.
3 plantas de interior que necesitan poca luz
Aspidistra
Seguro que esta planta la conocéis todos. Es muy fuerte por lo que es ideal para los que no se os dan muy bien las plantas. Hay que evitar la luz directa del sol y puede aguantar periodos largos sin riego pero lo aconsejable es regarla cuando la capa superior de la tierra esté seca.
Esta planta de interior acumula mucho polvo por lo debemos limpiar las hojas. Para ello la podemos sacar fuera cuando llueve y así se limpiará y saneara sola o rociarla con agua.
Dracena marginata
Esta planta de interior apenas necesita agua. Cuando toda la tierra esté seca es cuando la tendremos que regar ya que si acumula agua se pudrirán sus raíces.
Si vemos que las puntas se secan tendremos que rociarlas con agua tibia. Esto también evitara la aparición de alguna plaga.
Camadorea
Es de crecimiento lento y necesita riego cuando la capa superior este seca. Si tenemos un ambiente seco las puntas podrán secarse, para ello pulverizaremos las hojas regularmente. Aunque aguanta muy bien en interiores con poca luz, también puede estar en zonas luminosas pero siempre evitando la luz directa del sol ya que sus hojas amarillearán.
Os dejo con un poco de inspiración de interiores donde aparecen estas plantas. ¡Son una belleza!
(Fotos vía)
Si estáis pensando en comprar alguna para vuestra casa no dudéis en tener alguna de estas 3 plantas de interior que os he enseñado hoy. Y si ya las tenéis, contadme, ¿qué tal el resultado?.
Pueas me las apunto porque dado que soy una negada para las plantas, estoy en ello para hacer todo lo posible para que me duren!! Un beso guapa y feliz semana!!
Que fotos más inspiradoras!! Me gusta mucho la Camadorea, me parece muy elegante. Feliz lunes guapa!
Bss
¡Esto me lo llevo bien apuntadito! jijiji ¡Gracias Ana!
Me encanta la Camadorea sobretodo cuando es alta y lustrosa. Gracias por la info. Besos!
Pues está muy bien saberlo, son preciosas!
Yo tengo la primera y la última, de hecho según leía me he levantado a echarles agua porque estaban un poco mustias!!
La aspidistra es la campeona de las plantas, lo aguanta todo y con el tiempo se ponen enormes y preciosas. Yo tengo una y la adoro!
¡Bueno, bueno, no ne des ideas que lo de las plantas se me está yendo de las manos!