Empieza la reforma integral de la casa M y A

19/06/2014

Después de varios meses de trabajo, buscando ideas, materiales, proveedores, reuniones…empezamos con la reforma integral de la casa de Manel y Ana, de una servidora. ¡He creado el hastag #casamya para que podáis seguir todo el proceso!

Después de tener todos los permisos en regla y la empresa contratada de albañilería y el resto de oficios,  el pasado lunes empezaron a tirar la primera piedra (bueno muchas piedras jejeje)  junto con La Erreria, el estudio de arquitectura que ha hecho el proyecto de ejecución y los que se encargarán de que todo salga bien y conseguir el mejor resultado.

Hoy os enseño el estado actual de la casa (bueno, así es como estaba la semana pasada porque hoy ya esta todo tirado!!) aunque primero voy a contar un poco como es. La casa tiene dos plantas distribuidas de la siguiente forma:

distribucion-actual

La casa era de los abuelos de Manel por lo que le tiene un aprecio muy especial, poder recuperarla le hace muy feliz y a mi también ya que es un sueño que se va a cumplir gracias a él.  La casa se construyó hará unos 60 años, es una casa bastante deteriorada aunque los propietarios habían hecho algún arreglo estar 10 años deshabitada le ha afectado bastante. El principal problema de la vivienda es que la planta baja tiene mucha humedad (os contaré la solución que hemos adoptado para que la humedad no vuelva a aparecer), también tiene una distribución bastante complicada e incómoda muy común en estas antiguas construcciones que hemos modificado para cubrir nuestras necesidades y estar cómodos en nuestro día a día.

Pues aquí van las fotos, ¡No os asustéis! 😛

Esta es la cocina con una ventana grande que da al patio. También tiene una chimenea, antes era normal tener una.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_1

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_3

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_4

Esta parte corresponde al patio pero que cerraron con un ventanal ya que el baño estaba fuera de la casa.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_5

Esto corresponde al salón que comunica con el comedor y la entrada a la casa.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_6

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_7

Aquí tenemos el recibidor donde accedemos al salón,  también subimos a la primera planta y a través de un pasillo (esta paralelo al primer tramo de escalera) llegamos a la cocina.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_8

Una de las habitaciones pequeñas con un balcón.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_9

La otra habitación pequeña…

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_10

Aquí tenemos la habitación principal…

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_11

Esta es la terraza de la planta de arriba y antes de ampliar la casa para hacer arriba un baño, solo podías acceder a ella por una escalera que subía desde el patio de la planta baja.

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_12

reforma_integral_casamya_estado_actual_blog_ana_pla_interiorismo_decoracion_13

Ah! En la parte derecha del blog encontraréis un acceso directo para que os sea más fácil ver todos los post relacionados con la reforma. ¡Nos vemos la semana que viene! Y estamos preparando una sorpresa que os va a encantar ;).

Entradas relacionadas

Antes y después: Cocina #casaMyA

Antes y después: Cocina #casaMyA

¡Hola! llevabais tiempo pidiéndome ver el antes y después, en condiciones, de nuestra cocina y por fin... ¡hoy os la "presento"!, aunque los que me seguís en Instagram ya la conocéis 😉 Me hubiese gustado tener todo lo que tengo en mente (la mesa, un espejo encima del...

2 Comentarios

  1. reformas integrales

    Ha quedado realmente bien la casa, no sé como estaba antes pero ahora luce muy bien a falta de colocar algunos muebles, enhorabuena

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunas fotos del estado actual de la #casamya - Ana Pla - interiorismo y decoración - […] pasado ya unas cuantas semanas desde que os enseñé el estado actual de la #casamya aquí. La reforma todavía…
  2. #casaMyA - Ana Pla - interiorismo y decoración - […] Hace un año empezábamos lo que iba a ser el proyecto más especial para mi. Tener en tus manos…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *