3 recursos para espacios reducidos #diariodeco10

Desde DiarioDeco hemos empezado el año con nuevos proyectos que irán viendo la luz poco a poco por lo que estamos muy contentas. La pasada edición de #diariodeco tuvo mucho éxito, ¡os damos las gracias por vuestra participación!.

La propuesta de este mes es muuuy interesante, el ganador de #diariodeco9 eligió para #diariodeco10: Recursos para espacios reducidos.

Desde hace varios años la tendencia de hacer mini pisos fue en aumento y hoy en día nos encontramos con demasiadas casas pequeñas en la que no solo viven 1 o 2 personas sino que también aumentan la familia con niños. La casa se va quedando pequeña pero nos encontramos con que no podemos cambiar de vivienda por lo que  hay que recurrir a técnicas de decoración para que al menos nuestra casa parezca más espaciosa y no agobiarnos.

Os dejo con 3 consejos que todos podéis poner en práctica desde ya.

* Pintar en colores claros *

Usar el blanco sería lo más acertado ya que podemos dar color a las estancias con la decoración y así no sobrecargaríamos el espacio.
Si hay cortinas en la estancia es aconsejable que sean del mismo color que las paredes para unificar la habitación.

recursos_espacios_reducidos_diariodeco10_1

* Muebles suspendidos o con patas *

Nuestra principal meta es conseguir ligereza en el espacio pero sin dejar a un lado los muebles ya que los necesitamos para almacenar cosas. Ya sea un aparador, el mueble de la tv o una estantería lo más aconsejable es ponerle unas patas o colgarlos directamente en la pared. Esto aportará a la estancia mucha ligereza visual y también nos facilitará la limpieza ;).

recursos_espacios_reducidos_diariodeco10_2

recursos_espacios_reducidos_diariodeco10_3

* Espejos *

Este recursos es muy importante ya que colocándolos en sitios estratégicos conseguiremos que la luz que nos entra desde una ventana pueda reflejar y llegar a todos los rincones. También conseguiremos mayor sensación de amplitud.

recursos_espacios_reducidos_diariodeco10_4

recursos_espacios_reducidos_diariodeco10_5

Con este post participo en #diariodeco10 y mi propuesta para el mes que viene es Ideas para habitaciones de invitados.

(Fotos vía)

You may also like

14 comentarios

  1. Mira que me gusta el color pero para las paredes sólo las veo blancas, no me imagino ninguna pared de mi casa en otro color. Unas ideas fantásticas Ana!!
    Es un placer compartir de nuevo fiesta diariodeco!! a por muchas más compi.
    Un abrazo.

  2. EXCELENTES IDEAS…. INSPIRADORAS ..COMO PARA PONER EN PRÁCTICA DE INMEDIATO… FELICITACIONES POR EL BLOG…

  3. ¡Muy buenas ideas e imágenes Ana! Como Anabel… yo tampoco me imagino mi casa pintada de otro color que no sea blanco… bueno, el cuarto de la enana con rosa no podíamos evitarlo… jajaja! Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *